Hongos / Onicomicosis . . . ¿Qué es?

La onicomicosis es una enfermedad infecciosa de las uñas de manos o pies causada por tipos específicos de hongos.

La onicomicosis es una enfermedad infecciosa de las uñas de manos o pies causada por tipos específicos de hongos.

El hongo en realidad se esconde debajo de la uña y vive del tejido ungueal.

Se da más frecuentemente en pies y esto se debe a que estos son más propensos a entrar en contacto con hongos. Además, el hongo se desarrolla con facilidad en lugares oscuros y húmedos, como el interior de los zapatos.

La onicomicosis comienza en la superficie de las uñas y la piel, pero va penetrando cada vez más profundamente causando más y más daño a la uña y al tejido circundante de piel.

Si la infección se deja sin tratar, esta se continuará extendiendo a otras uñas, agravando el problema.

Básicamente, el hongo no se erradica solo con limpieza o higiene personal, debe ser tratado para desaparecerlo.

Nail Laser

Sistema único en latinoamérica, sólo en FeetHaüs.

Cada vez son más los pacientes que sufren de hongos en los pies. El tratamiento Nail laser es el único tratamiento láser efectivo que dejará tus pies sanos y sin problemas, tiene beneficios únicos.

TRATAMIENTO Cremas Orales Otros laser Nail Laser
EFECTIVIDAD 10% 30% 30 % 87%

¿A qué se deben estos beneficios?

El tratamiento que ofrece NAIL LASER es único, ya que ataca el hongo mediante ondas photo-biológicas que matan al hongo creando muy poco o nada de dolor para los pacientes y teniendo mucho mejores resultados, a diferencia de otros láser que usan ondas photo-térmicas muy dolorosas y mucho menos efectivas.

Detalles de resultados del tratamiento:
  • No se reportaron efectos adversos
  • No causa molestia ya que al aproximarse la temperatura a 105°F y más, esto es que la temperatura de la uña llega a estar entre 88°F – 92°F. Siendo que 113°F es la temperatura máxima que un paciente llega a tolerar, él mismo tiene el control para detenerlo, está diseñado para crear la dosis precisa en el lugar correcto de la uña.
  • Otros láser al ser foto-térmicos, llegan por lo menos a 131°F para quemar al hongo y no es posible tener control sobre ello, distribuyen la energía de manera muy dispareja y el centro se pone intensamente caliente y resulta doloroso.
  • Actúa simultáneamente para encapsular la luz del láser y están probados, basados en estudios rigurosos de laboratorio y ensayos clínicos.

1. Mejor tecnología ya que tiene ondas más letales, tiene un sistema que es photo-biológico y no con calor.

2. Más seguro porque trabaja sin pluma de láser que quema y no es efectiva, además está construído con características seguras.

Sesiones adicionales ¡gratis!

El costo de tu tratamiento cubre 3 a 4 sesiones, pero si fuera necesario, y en beneficio de tu salud te ofrecemos hasta dos sesiones más sin costo

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento láser?

El tratamiento nail laser va de 4 a 6 meses dependiendo de la gravedad del caso, cada sesion dura 15 minutos por cada cuatro uñas tratadas.

¿Duele el tratamiento con nail laser?

Dependiendo de la sensibilidad de la persona, se puede llegar a sentir alguna molestia, en este caso el terapeuta toma las medidas necesarias para minimizarlas.

¿Hay alguna diferencia en los distintos tratamientos laser?

Los lasers convencionales operan en longitudes de onda superiores a los 1060 nm, atacando la infección a base de calor, este mecanismo puede llegar a causar quemaduras en el tejido sano de la uña. Nail laser opera en longitudes de onda mas bajas que destruyen la célula del hongo por una reacción fotobiológica, sin daños ni efectos secundarios.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?

Con un solo tratamiento (de 3 a 4 sesiones mínimo, máximo 6) debería bastar para erradicar el problema, sin embargo en casos severos se podría retomar el tratamiento bajo la recomendación del terapeuta.

¿El tratamiento Nail laser trabaja sólo para dar fin a los hongos o requiere de acompañamiento?

Es importante el uso de algunos complementos sobre todo para minimizar el riesgo de que las uñas se re infecten durante el tratamiento, así como para reducir algunos factores causantes como el roce de los dedos contra el zapato. Después del tratamiento ¿qué debo hacer para no recuperar la onicomicosis? Es importante las visitas periódicas al podólogo, así como el uso de productos preventivos y vigilar cualquier cambio en la forma o coloración de las uñas.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para ver el resultado?

Varía según la gravedad del caso y la velocidad de crecimiento de la uña, aún después de terminadas las sesiones, el proceso de regeneración de la uña puede continuar hasta lograr el resultado esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *